top of page

El mal uso del celular

 

 

Malena, una joven de 15 años.Se había mudado con sus padres a Buenos Aires. Ella vivía en un pueblo donde no se usaba mucho la tecnología, por eso le sorprendía que en Buenos Aires si se usara.

  Cuando quiso hacer amigos nuevos, se dió cuenta que nadie la miraba a la cara, y todos estaban con las caras iluminadas por sus celulares .Poco a poco se empezó a dar cuenta que la gente ya no se comunicaba como antes , en vez de hablar cara  a cara se mandaban mensajes de textos, se tropezaban al caminar, eran como unos idiotas.Un día cuando llegó a la casa, después del colegio, le contó  a la mamá la situación en que estaba y se terminó dando cuenta que los inadaptados eran los demás y no ella,  por no socializar. Ante lo que le planteó la hija, la madre le respondió que no se preocupara porque ya se iba a adaptar, y por esa respuesta Malena, se enojó bastante y se fue a su cuarto. Al día siguiente, hizo una amiga llamada Daniela, que ella compartía el mismo pensamiento que  Malena. Juntas querían idear un plan para que la gente vuelva a ser como antes, que vuelva a socializar cara a cara, que vuelva a caminar sin mirar el celular, que goce del aire libre, etc....Pasaban los días  y cada plan que intentaban juntas salía mal porque el resto las ignoraba, las hacía sentir inferiores a ellos. Ante la desesperación que tenían las chicas por el mal uso del celular, empezaron a ver quienes tenían su mismo pensamiento y les contaban su plan de destruir el celular .Al intentar el plan los que usaban el celular les empezaron a decir a Malena y a Daniela  que el uso de este tenia bastantes ventajas como comunicarse por emergencia,saber la ubicación de algún lugar, anotar cosas, etc…

 Fue así como se dieron cuenta tanto como Malena,  Daniela y sus compañeros   que el uso del celular moderadamente es bueno, pero en exceso es perjudicial desde cualquier punto de vista.

 

bottom of page